BLOG

Categories: AutoDesguace Malaga

Un automóvil es una máquina que puede albergar hasta 30.000 piezas que van desde tornillos y pernos hasta todo el sistema de transmisión. Algunas de estas partes están bien escondidas dentro de componentes como mangueras y cables, mientras que otras están visibles, como la puerta, la cubierta del cofre, la ventana y el volante.

Cuando estas piezas se descomponen, puede recurrir a los fabricantes y vendedores autorizados para obtener un reemplazo. Pero no siempre, ya que las piezas de repuesto para automóviles no están disponibles por varias razones, como cuando su automóvil es demasiado viejo, si es un modelo de edición limitada o simplemente la pieza resulta demasiado costosa. En tales casos, las piezas de segunda mano de un desguace, son una excelente opción.

Las piezas de automóviles usadas se recuperan de vehículos fuera de servicio y son completamente funcionales en la mayoría de los casos. Son originales y están hechos específicamente para la unidad de la que fueron tomados. En algunos casos, pueden ser mejores que las piezas nuevas del mercado de accesorios producidas por otros fabricantes. Por esta razón, la mayoría de los talleres de reparación de automóviles utilizan repuestos de segunda mano para reparar problemas mecánicos.

Siempre que acuda directamente a un desguace o bien consiga la pieza a través de su mecánico, asegúrese de que la empresa que ofrece la pieza sea fiable, con experiencia y con garantía. Autodesguaces Rodri, en Málaga, es una empresa de absoluta confianza, que ofrecemos miles de piezas con excelente estado y perfectas para reparar y mejorar su vehículo. Contacte con nosotros y le ofreceremos el asesoramiento que necesita.

Categories: AutoDesguace Malaga

Muchos conductores son reticentes a comprar piezas para su coche en un desguace, a pesar de que, comparándolas con los recambios originales, el ahorro es notable. Siempre debes acudir a centros de desguaces fiables y de confianza.

Todos sabemos que es posible ahorrar en el mantenimiento o en las reparaciones de nuestro coche utilizando piezas de desguace. Respecto a los componentes nuevos u originales, los de segunda mano pueden generar un ahorro que va del 20 al 80%: una cifra a tener en cuenta para no desequilibrar nuestra economía.

La primera recomendación que recibiremos será usar recambios originales, pero a veces no cuadran con nuestra salud financiera, nuestro coche está descatalogado o no ha sido vendido (oficialmente) en España. En estos casos sí es aconsejable dejarse aconsejar por un desguace para buscar la pieza que necesitamos: sabemos que muchos conductores son reticentes y por eso desvelamos los componentes que tienen muchos puntos a favor en estos centros.

Motor

Si el motor de tu vehículo ha escrito el punto final de su historia, no descartes venir a nuestro desguace: Aquí te puede llegar a costar la mitad que uno nuevo y muchas mecánicas están en muy buen estado porque la razón de haber acabado en este lugar nada tiene que ver con su funcionamiento.

Componentes electrónicos

Los desguaces son una opción a la hora de buscar determinados componentes electrónicos que se han salvado en un golpe o que no tienen fallos porque el coche ha terminado allí por otros motivos. Puedes llegar a ahorrar entre un 50 y un 70% en piezas como el motor del elevalunas o el de arranque.

Asientos

Es una de las piezas estrella de los desguaces: si el coche está bien cuidado, podrás encontrar sustitutos para tus asientos a un precio mucho más bajo. No pierdas de vista, tampoco, las fundas.

Piezas de la carrocería

Hay componentes de la carrocería (puertas, aletas, manetas, las tapas del combustible…) que, originales, tienen un precio elevado: los desguaces son un lugar ideal para encontrarlos. Puede, eso sí, que no sean del mismo color que tu coche: no es un problema porque con el código de color de tu carrocería podrás adquirir la pintura para pintarlos.

Paragolpes

Los paragolpes son una de las piezas más vendidas porque es una de las zonas que más toques y golpes reciben en la conducción. Suelen tener, además, un precio asequible.

Faros

Este es uno de los componentes que más buscan los conductores en los desguaces, pero hay que tener especial cuidado para encontrar unos que (todavía) estén impermeabilizados, no estén desgastados por el sol y que tampoco necesiten un pulido porque esta operación te puede costar más que el propio faro.

Llantas

Si estás buscando nuevas llantas para tu coche, no descartes los desguaces: suelen estar a buen precio, pero deberás ser meticuloso en su inspección, puesto que es una pieza que suele sufrir en el día a día… sobre todo, a la hora de aparcar.

Categories: AutoDesguace Malaga

El organismo de seguridad Euro NCAP ha hecho balance del 2021 y ha sido bueno (como es habitual en el mercado europeo, no tanto en otros): de los 33 vehículos que han puesto a prueba, 22 se llevaron la máxima calificación de cinco estrellas. Así, entre los coches más seguros de su clase en 2021 destacan el Nissan Qashqai en la categoría «Small Off-Road» o el Mercedes-Benz EQS, como mejor «Coche ejecutivo y eléctrico». Los premiados de 2021 de la categoría ‘Best-in-Class’

    • Mercedes-Benz EQS: mejor «Coche ejecutivo” y «Eléctrico puro». Desde Euro NCP han hecho hincapié en que el EQS ha superado «por poco» al Polestar 2, que ha quedado en segundo lugar.
    • Nissan Qashqai: mejor «Small Off-Road».
    • Toyota Yaris Cross: ganador en la categoría «Monovolúmenes pequeños». En segundo lugar, el Volkswagen Caddy.
    • Skoda Fabia: mejor «Coche familiar pequeño».
    • Skoda Enyaq iV: premio en la categoría «Large-Off Road». Le sigue de cerca el BMW iX.

El premio ‘Euro NCAP Best-in-Class’ se otorga a aquellos modelos que se desempeñan mejor en general en categorías con al menos tres participantes ese año.Los ganadores deben haber obtenido una calificación de cinco estrellas con equipamiento de serie y no ser una variante de otro modelo. Lo cierto es que este panorama es radicalmente distinto en el mercado latinoamericano. Si de los 33 vehículos europeos que han puesto a prueba en 2021 solo uno se ha llevado cero estrellas -hola, Renault ZOE- en América Latina y Brasil este número aumenta hasta ocho de los 11 evaluados.Y solo uno ha conseguido las cinco estrellas. «2021 fue un año difícil para la industria del automóvil: la escasez de semiconductores fue el aguijón en la cola de la crisis de Covid, que afectó los plazos de desarrollo, la producción y las ventas. Aún así, hemos visto bastantes modelos de automóviles nuevos llegando al mercado, muchos de ellos eléctricos o híbridos, y muchos de ellos logrando calificaciones de cinco estrellas a pesar de los exigentes requisitos», han dicho desde Euro NCAP.

Fuente: Motorpasion