Ahorrar en un desguace

on
Categories: AutoDesguace Malaga

Muchos conductores son reticentes a comprar piezas para su coche en un desguace, a pesar de que, comparándolas con los recambios originales, el ahorro es notable. Siempre debes acudir a centros de desguaces fiables y de confianza.

Todos sabemos que es posible ahorrar en el mantenimiento o en las reparaciones de nuestro coche utilizando piezas de desguace. Respecto a los componentes nuevos u originales, los de segunda mano pueden generar un ahorro que va del 20 al 80%: una cifra a tener en cuenta para no desequilibrar nuestra economía.

La primera recomendación que recibiremos será usar recambios originales, pero a veces no cuadran con nuestra salud financiera, nuestro coche está descatalogado o no ha sido vendido (oficialmente) en España. En estos casos sí es aconsejable dejarse aconsejar por un desguace para buscar la pieza que necesitamos: sabemos que muchos conductores son reticentes y por eso desvelamos los componentes que tienen muchos puntos a favor en estos centros.

Motor

Si el motor de tu vehículo ha escrito el punto final de su historia, no descartes venir a nuestro desguace: Aquí te puede llegar a costar la mitad que uno nuevo y muchas mecánicas están en muy buen estado porque la razón de haber acabado en este lugar nada tiene que ver con su funcionamiento.

Componentes electrónicos

Los desguaces son una opción a la hora de buscar determinados componentes electrónicos que se han salvado en un golpe o que no tienen fallos porque el coche ha terminado allí por otros motivos. Puedes llegar a ahorrar entre un 50 y un 70% en piezas como el motor del elevalunas o el de arranque.

Asientos

Es una de las piezas estrella de los desguaces: si el coche está bien cuidado, podrás encontrar sustitutos para tus asientos a un precio mucho más bajo. No pierdas de vista, tampoco, las fundas.

Piezas de la carrocería

Hay componentes de la carrocería (puertas, aletas, manetas, las tapas del combustible…) que, originales, tienen un precio elevado: los desguaces son un lugar ideal para encontrarlos. Puede, eso sí, que no sean del mismo color que tu coche: no es un problema porque con el código de color de tu carrocería podrás adquirir la pintura para pintarlos.

Paragolpes

Los paragolpes son una de las piezas más vendidas porque es una de las zonas que más toques y golpes reciben en la conducción. Suelen tener, además, un precio asequible.

Faros

Este es uno de los componentes que más buscan los conductores en los desguaces, pero hay que tener especial cuidado para encontrar unos que (todavía) estén impermeabilizados, no estén desgastados por el sol y que tampoco necesiten un pulido porque esta operación te puede costar más que el propio faro.

Llantas

Si estás buscando nuevas llantas para tu coche, no descartes los desguaces: suelen estar a buen precio, pero deberás ser meticuloso en su inspección, puesto que es una pieza que suele sufrir en el día a día… sobre todo, a la hora de aparcar.